El aceite vegetal de jojoba BIO viene, como no podría ser de otra forma, de la semilla de la Simmondsia chinensis, que es el nombre científico de la jojoba. Un aceite fluido y con una absorción muy buena, apenas tiene olor, es casi imperceptible, lo que le hace un aceite vegetal ideal si somos reacios a los perfumes.
Se llama aceite vegetal de jojoba aunque en realidad es una cera líquida (97% de ésteres cerosos y alrededor del 50% de insaponificables), lo que le hace bastante estable en zonas muy calurosas (procede originariamente del norte de Mexico y sur de EEUU) y puede estar hasta años sin sufrir problemas de oxidación.
¿Para qué se usa el aceite vegetal de jojoba?
Mantiene la hidratación de la piel y se asemeja en composición a la grasa humana, con capacidad de regular la secreción y favorecer la síntesis de la elastina. No tiene problemas y se asume muy bien por parte de todo tipo de pieles (grasas, mixtas y hasta las que tienen tendencia acnéicas, incluso las de bebes y niños), actuando como equilibrante del pH, de la acidez de la piel.
Recomendado para el tratamiento de pieles irritadas (eccemas o psoriasis, por ejemplo), ayuda a calmar inflamaciones y en las cicatrizaciones. Muy interesante es su uso para suavizar y nutrir el cabello (o bien 20 minutos sobre las raices antes del champú si tienes cabello graso o en mascarilla sobre el cabello húmedo y caliente si tienes cabello seco), además de regular su secreción.
En uso cosmético, sobre la piel directamente, se usa como desmaquillante (es más, es un excelente aceite para desmaquillarte). Además se usa en manos muy secas (con 2 o 3 gotas por masaje es mas que suficiente)
• Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. • Salvo por opinión de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años. • Mantener lejos de toda fuente de calor y luz. • USO EXTERNO