El astrágalus ha sido utilizado en la Medicina Tradicional China desde hace más de 5.000 años para reforzar la energía vital (Chi). En general se utilizaba para tonificar el bazo, el estómago y la sangre.
El astrágalus pertenece a la familia de las leguminosas y es un arbusto espinoso que puede alcanzar hasta 1 metro de altura. Las raíces, de 30 a 40 cm de longitud son recolectadas a los 4 años.
Contiene polisacáridos y saponinas triterpenoides (astragalanos, astraglucanos, astragalósidos I-Iv y trigonósidos I-III), flavonoides (afromormosina, calicosina, odoratina), alcaloides y aminas biogénicas como el GABA. También contienen cantidades significativas de Selenio. Se cree que los principiso activos son las saponinas y astragalán, un polisacárido que ha demostrado inhibir la replicación de algunos virus. La raíz también contiene betaína, colina, rumatakenina, beta-sitosterol, ramnocitrina y diversos pigmentos.
La raíz (radix astragalus) es la parte de esta planta que se utiliza con fines medicinales. Es conocidad desde al antiguedad utilizándose tradicionalmente contra:
- La fatiga.
- La debilidad, principalmente en ancianos.
- La susceptibilidad a las infecciones.
- La fiebre.
Actualmente, se utiliza sobre todo como inmunoestimulante para prevenir el resfriado, el asma y para tratar infecciones víricas.
Principales usos:
- Tónico.
- Estimula el sistema inmunitario.
- Cardiotónico.
- Diurético.
Composición por comprimido:
- 465 mg de raíz de astrágalo.
- 20 mg de extracto seco estandarizado de astrágalo.
Modo de empleo:
Tomar de 4 a 6 comprimidos al día.
Presentación:
Bote de 60 comprimidos.
La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.