CANELA RAMA 25G (BIOARTESA)

1.50

Canela en rama ecológica de Bioartesa.

Sin existencias

¡Envío gratuito en pedidos superiores a 30€

  • No-Risk Money Back Guarantee!
  • No Hassle Refunds
  • Secure Payments

Ingredientes: Canela de Ceylán (cinnamomum zeylanicum)*.
*procedentes de la Agricultura Ecológica

Origen: India.

Presentación: 55 gramos en frasco de cristal con tapón de corcho.

Especia calorífica, dulce y ligeramente picante proveniente de Oriente. Es muy apreciada para su uso en postres, infusiones, refrescos e incluso en algunos platos salados. La canela de Ceylán por su delicado sabor va a encajar mejor en tus platos y bebidas. Si además de su sabor quieres conocer un poco más esta especia, sigue leyendo.

Origen de la canela de Ceylán
La canela de Ceylán se lleva usando en Oriente durante milenios; existen documentos chinos del 2.800 a.C. que ya hablan de ella. No sólo por su dulzura especiada o para conservar alimentos (mantiene a raya a múltiples patógenos incluidos hongos). También por las propiedades que se le han atribuido a lo largo de los siglos de forma tradicional. Ya los egipcios la usaban en sus fórmulas de embalsamamiento entre otras cosas.

Los romanos la ambicionaban, estando presente en textos de Herodoto. Se comerciaba con Oriente durante siglos. Colón pensó que encontró el árbol en las Américas, pero no fue hasta la conquista de Sri Lanka en el siglo XVI que se halló de verdad. Las plantaciones de la canela de Ceylán se siguen encontrando en Sri Lanka y el sur de India.

¿Por qué es mejor canela de Ceylán que las variedades chinas?
La canela de Ceylán o «canela verdadera» es una de las muchísimas variedades de canela existentes. Tiene un color más claro y dorado y un sabor más dulce, menos picante. Esto se debe a que tiene menor cantidad de cumarina que otras especies de canela. Las ramas son finas y delicadas, tienen muchas capas y se fragmentan fácilmente. Es cierto que es menos económica, pero como vas a ver, vale la pena.

Es sobre todo a nivel terapéutico la menor cantidad de cumarina de la canela de Ceylán lo que marca la diferencia. Al final de este texto hay algunos estudios que lo indican. La cumarina es ante todo hepatotóxica y moderadamente cancerígena, entre otros efectos adversos. Una cucharita de canela Cassia o china tiene entre 6 y 12mg de cumarina, que excede la cantidad diaria máxima para un adulto. Si quieres aprovechar las numerosas propiedades de la canela (también hay estudios más abajo) querrás tomarla diariamente. La canela de Ceylán por su bajo nivel de cumarina no sólo no es hepatotóxica, sino que hay ensayos que le atribuyen ser depurativa del hígado.

Y ya que quieres incorporar una especia de estas características, mejor ecológica y de calidad. Sin pesticidas, sin químicos, sin sorpresas.

Usos y propiedades de la canela de Ceylán
Y es que, ¿a quién no le han recomendado tomar una cucharadita de miel con canela diaria o el famoso vino caliente con canela cuando estás acatarrado?. Tradicionalmente se recomienda para afecciones relacionadas con el frío, especialmente de garganta, y muchas culturas la han considerado afrodisíaca. También se ha usado en infusiones tradicionalmente durante el período, ya que tiene cualidades antiagregantes.

Recientemente sin embargo son múltiples los estudios sobre su efecto en la glucemia. En especial en la resistencia a la insulina. Tenéis algunos más abajo por si queréis cotillear. Parece que gracias al cinnantannin colabora en mantener niveles de glucosa estables, dentro de una dieta saludable. También parece que usada con moderación pero de forma diaria podría tener incidencia en la resistencia a la insulina. También hay estudios sobre sus efectos antioxidantes. Aún faltan más ensayos en humanos. Aún así dada la nula toxicidad de la canela de Ceylán introducir media a una cucharita rasa al día ´no parece complicado y sí recomendable.

Peso

25G

Marca

BIOARTESA

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido