Este extracto de Castaño de Indias principalmente es un tónico venoso, vasoconstrictor, astringente, antiinflamatorio, antiedematoso y fluidifica la sangre.
El proceso de fabricación de los extractos de Soria Natural consigue concentrar el principio activo del orden de 6 a 25 veces más que en una tintura obtenida por los métodos habituales, dando lugar finalmente a un producto de alta actividad donde, además de concentrar el producto en principios activos, también respeta su contenido en otros productos sintetizados por el vegetal, y que pueden ser beneficiosos para el organismo humano, como las enzimas. Además se efectúa la cuantificación y estandarización de los principios activos, representativos de cada planta, lo que permite garantizar siempre el mismo contenido en principios activos, en todos los lotes de fabricación, además de lograr la concentración suficiente en las dosis recomendadas para conseguir la acción terapéutica deseada.
Los principios activos han sido extraídos con vehículos seleccionados para este caso en particular y asegurando que no generan residuos que pueden ser nocivos para el ser humano. El vehículo de administración es la glicerina vegetal, que por sus propiedades físicas, actúa como conservante, sin afectar a la integridad química de los componentes del extracto, con lo cual está garantizada una caducidad mínima de tres años, sin que se afecte sensiblemente para la calidad del producto.
Indicado en los soguientes casos:
Varices.
Hemorroides.
Prevención de flebitis y trombosis.
Edemas.
Ingredientes:
Extracto seco de frutos de aesculus hippocastanum L. en glicerina vegetal.
Modo de empleo:
Tomar 25 gotas con un poco de agua 3 veces al día.
Presentación:
Bote de 50 ml.