El castaño de Indias, originario del sudeste de Europa y Asia, es conocido en la mayor parte del mundo. Aunque las propiedades curativas de sus semillas de color marrón brillante son menos conocidas, que son venenosas, se procesan para producir un eficaz medicamento para las venas.
El castaño de las Indias es un remedio básico para las venas y los capilares. Como astringente y antiinflamatorio, tiene efectos sobre las venas de todo el cuerpo, ya que tensa y tonifica las paredes de las venas dañadas e irritadas. Al retirar el líquido que ha salido de las venas, reduce la inflamación y la congestión de las venas, así como la hinchazón local, y es la primera elección en el tratamiento de venas varicosas e insuficiencia venosa (mala salud de las venas).
Se suele tomar en pastillas o cápsulas estandarizadas, aunque también se puede aplicar sobre las venas varicosas superficiales de la piel como loción, ungüento o gel. No se debe aplicar sobre la piel agrietada o ulcerada. Su eficacia está sobradamente demostrada, aunque normalmente hay que tomarlo durante varios meses para notar mejoras, ya que curar la circulación venosa puede ser algo muy dificil. Una prueba clínica del hospital London`s Barts realizada en 1996 demostró que el extracto de castaño de Indias era tan eficaz para tratar las varices de las piernas como las medias de compresión.
El castaño de Indias se puede emplear para tratar otros problemas que afectan a las venas, por ejemplo, las hemorroides y las venas de telaraña, y es eficaz para tratar los calambres, la inflamación y la retención de líquidos en las piernas. Se puede tomar para tratar estados como trombosis profundas, congelación y úlceras de las piernas, pero solo siguiendo consejo médico. Previene y ayuda a reducir el riesgo de trombosis profunda, por ejemplo, durante largos vuelos. El aceite extraído de las castañas se usa en Francia de forma tópica para el reumatismo, mientras que en Estados Unidos se emplea una decocción de las hojas para tratar la tos ferina.
El Cástaño de Indias contiene derivados cumarínicos, responsables de su importante actividad vitamínica P. Su acción es múltiple: aumenta la resistencia de los capilares, disminuye su permeabilidad y tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso. Es un antihemorrágico (epistaxis), astringente, antiinflamatorio y vasoconstrictor. Mejora la circulación sanguínea y produce un alivio de los dolores debido a hemorroides. Es un específico de la circulación, problemas vasculares (fragilidad capilar, varices, insuficiencia venosa, hemorroides, tromboflebitis). También en la obesidad, esguinces musculares y trastornos de la menopausia (metrorragias, dismenorreas). En fragilidad capilar cutánea (cuperosis). Calambres musculares nocturnos. La corteza y las hojas, en diarreas, faringitis, estomatitis, gingivitis. Popularmente también se emplean para el tratamiento de la tos, artritis y reumatismos. Indicado en casos de angina pectoris, tinitus, hematomas, calambres en las piernas, venas varicosas, úlceras varicosas, trombosis venosas, hemorroides, flebitis, fragilidad capilar, dolor menstrual, embolia pulmonar, fiebre, etc…
Contraindicado en casos de embarazo, lactancia, y niños menores de diez años. Tratamientos con anticoagulantes. Los saponósidos contenidos en los cotiledones de las semillas pueden originar irritación de las mucosas digestivas. Contraindicado en la insuficiencia renal. La corteza del castaño de Indias no presenta ningún efecto secundario. La semilla, por su contenido en escina puede producir intoxicaciones graves. En este último caso se recomienda su uso bajo estricto control clínico.
En Herbes del Moli, ofrecemos una amplia variedad de productos de la más alta calidad y mejor precio, todo orgánico certificado. Nuestro compromiso con los consumidores va desde una cuidadosa selección de las materias primas, hasta la elección de los mejores productos de las mejores cosechas de todo el mundo, y los procesos modernos de empaquetado avanzados y seguros. El respeto por el medio ambiente está siempre presente en todas nuestras acciones, sin la utilización de productos químicos sintéticos, pesticidas, etc …
CASTAÑO INDIAS 100G (H.D.M.)
2.00€
Los beneficios del castaño de Indias en el sistema circulatorio son sobradamente conocidos, siendo un ingrediente habitual en preparados fitoterapeúticos tanto para uso interno como externo. Eficaz contra la celulitis, protege la piel de inflamaciones y actua como filtro solar.
Sin existencias
¡Envío gratuito en pedidos superiores a 30€
- No-Risk Money Back Guarantee!
- No Hassle Refunds
- Secure Payments
Peso | 100G |
---|