Curcurina contra la inflamación
Cúrcurina de Novadiet es un suplemento clasificado dentro de productos de fitoterapia, esto es, un producto a base de platas para tratar determinadas dolencias.
En este caso, utiliza cúrcuma, pimienta negra y genjibre para tratar inflamaciones de las articulaciones y dolores de las mismas provocados por golpes o afecciones crónicas.
Curcurina: propiedades de sus ingredientes:
- El uso de la raíz de la Cúrcuma está avalado por los resultados de múltiples estudios. La evidencia científica de la actividad antiinflamatoria, tanto en inflamación aguda como crónica, de su principal compuesto bioactivo (la curcumina) es muy alta. Su eficacia para disminuir el dolor también ha quedado demostrada en diferentes estudios que evaluaban el dolor postoperatorio y el articular (por artrosis y artritis).
- A la Pimienta negra se le atribuyen distintas propie- dades saludables asociadas a su principio activo principal, la piperina. Destaca que mejora la biodisponibilidad de los otros ingredientes con los que se toma y que reduce la inflamación y la percepción del dolor, al poseer actividad antiinflamatoria y analgésica potentes.
- El compuesto bioactivo principal de la raíz del Jengibre, es el gingerol. La bibliografía científica recoge estudios en humanos, en los que los resulta- dos avalan su actividad antiinflamatoria y muestran cómo mejora y reduce el dolor articular, el muscular (como en la lumbalgia o las molestias musculares habituales de los deportistas), la cefalea y la dismeno- rrea o dolor menstrual. Además, el jengibre es conocido por su actividad digestiva, y carminativa: ayuda a hacer las digestiones y disminuye la formación de gases.
Ingredientes activos por cápsula:
- 550 mg de extracto seco 20:1 de curcuma granular (95% curcumina) (equivalente a 11.000 mg de polvo de raíz).
- 50 mg de extracto seco de jengibre (5% gingerol).
- 3 mg de Biperine® (95% piperina).
Modo de empleo:
Tomar 1 capsula al día con el desayuno o la comida.
Presentación:
Envase de 30 cápsulas.