Propiedades del Rábano Negro:
La capacidad antioxidante se la proporcionan los polifenoles entre ellos la catequina cuya concentración es semejante a la que se encuentra en el té verde y negro y derivados de pelargonidina con también con capacidad antioxidante.
Su efecto antiinflamatorio es notable, inhibe las reacciones inflamatorias por dos caminos diferentes, uno por la IL-6 regulando el NF-kappa B y el otro por la IL-1.
Tiene un potencial importante como alimento saludable con efectos hipoglucémicos. La variante japonesa mejora los niveles de glucosa en sangre en ratas diabéticas. Con la ingestión de 300 mg se disminuye la concentración de glucosa en sangre un 33%.
Reduce el riego de cáncer y posee propiedades que promueven la salud. Aun cuando es necesaria mucha más investigación en este sentido, el rábano negro tiene capacidad para inducir muerte celular (apoptosis) de células cancerígenas y puede ser un quimiopreventivo eficaz. Es una medicina en India. Las moléculas isotiocianatos y los sulforafanos son los responsables de la hapoptosis de las células cancerígenas.
Capacidad antibacteriana contra patógenos resistentes a los bacilos, estafilococos, enterococos, salmonelas y coliformesi.
Una de sus moléculas, una defensina, tiene capacidad antifúngica. Modifica la permeabilidad de hongos incluidas las levaduras, produciéndoles la muerte. En general tiene actividad contra un amplio espectro de contra hongos filamentosos. Probablemente por estas características es útil para el tratamiento del constipado.
Tiene capacidad diurética y efectos protectores en la toxicidad hepática inducida.
La variante española tiene elevadas concentraciones de glicosinolatos e isotiocianatos que son promotores de salud induciendo detoxificación de enzimas. Protege el hígado.
Puede ser un buen recurso dietético de selenio orgánico para suplementar una dieta humana.
Tiene capacidad hiperlipidemica esto es, controla el exceso de ingestión de grasas.
Ingredientes por ampolla:
100% rábano negro procedente de cultivo ecológico.
Modo de empleo:
Tomar 1 ó 2 ampollas al día, preferentemente en ayunas.
Presentación:
Envase de 20 ampollas.