Clematis está caracterizado por el tipo de persona que siempre está pensando y hablando del futuro. Su presente lo vive con falta de interés, sin motivación, por lo que se evade imaginando o diseñando un futuro mejor. Recrea un futuro donde se siente feliz y donde su realidad cotidiana es posible que sea de la forma que quiere.
Al dedicarse tanto tiempo a diseñar y a soñar con el futuro deseado, esto le imposibilita tener tiempo para vivir su presente, por lo que acaba siendo una persona muchas veces solitaria y sin ganas de rodearse de gente que le hacen plantearse su vida real. También esto les lleva a estar cansados ya que dilapidan su energía en el futuro.
Son sensibles a todo lo que los pueda distraer de su somnolencia en el futuro, ya sea demasiada luz, ruidos externos o cualquier estímulo que los pueda llevar a la realidad.
La persona Clematis debido a esta huida de la realidad, son distraídos, despistados y con mala concentración. Lo cual es un estado que suele darse muy a menudo en niños y adolescentes, donde el ir a la escuela y tener que enfrentarse a una realidad que no les gusta, los hace ser el típico niño “despistado y con problemas de concentración”, como suelen definirlos los profesores. Con lo cual es una flor a tener muy en cuenta en las edades escolares.
Es importante que este tipo de personas entiendan que el futuro es una manifestación de los actos y de los pensamientos que estén generando en el presente. Y que en función de cómo vivan su presente así será su futuro y que entiendan que el hecho de estar en un estado de “ensueño”, sólo les seguirá generando en futuro en el que seguirán sintiéndose infelices y desconectados de la realidad.
Aspecto negativo de Clematis: Somnolencia. Falta de atención. Falta de interés en el presente.
Aspecto corregido tras la toma de Clematis: Estar feliz con el momento presente