Esta flor es la que corresponde al “pánico”, al “terror”. A ese miedo que paraliza ante un accidente de cualquier tipo (coche, moto,etc.), ante un robo, una catástrofe, la comunicación de una grave enfermedad.
Suelen ser personas que se exaltan con facilidad. Esas personas que cuando vas por detrás y les dices algo “dan un brinco del susto que se han dado”. Normalmente es algo que suele hacer reir, pero realmente ellos lo viven como un gran susto, porque así viven la vida ante cualquier situación “no esperada”.
Todo ello hace que la persona en un momento de pánico actúe con temblores, sudor frío, diarreas, taquicardia, angustia, etc.). Este tipo de terror es el que suele definirse como “un puñetazo en la boca del estómago”. Muchas veces conlleva a la imposibilidad de conciliar el sueño y las alteraciones del mismo.
En niños es muy importante para las pesadillas nocturnas que suelen tener.
Las personas que sufren este estado ya sean adultos o niños deberían evitar todo tipo de películas de “terror”, ya que su tendencia es a sufrir este miedo de una forma mucho más potente que el resto de personas, y esto se traslada a que se puede agravar con el tiempo los problemas de insomnio.
También es importante evitar reírse de estas personas, ya que realmente este miedo les perjudica en su día a día. Ya que se sobresaltan constantemente por todo tipo de ruidos.
El pánico de Rock Rose, es uno de los más contagiosos que suele haber. Ya que como sistema de alarma suelen utilizar muchas veces el gritar y la agitación física, lo contagian al resto de personas que tienen alrededor sin muchas veces ellos mismos darse cuenta.
Por eso mismo es una de las flores que componen el Remedio Rescate o Rescue Remedy.
Aspecto negativo de Rock Rose: Terror y Pánico desmesurado.
Aspecto corregido tras la toma de Rock Rose: Estar tranquilos incluso en los momentos más difíciles.