El estado Sweet Chestnut es uno de los más depresivos que hay en el sistema floral. Es un estado interior atormentado, con una visión de la vida completamente negativa y depresiva, sin opción de ninguna puerta que se pueda abrir, sin ilusión por nada, sin la visión de que algo nuevo puede ayarse a la vuelta de la esquina. Es una “angustia extrema total”.
Exteriormente las personas que viven en este estado emocional no dan la sensación de vivir la vida atormentados diariamente por esta visión, y además no son conscientes de hallarse en este estado tan depresivo.
Sufren a unos extremos máximos, lo cual los lleva a un agotamiento físico y mental ya que carecen de ilusión por cualquier cosa. Suele ser un estado pasajero debido a golpes fuertes tales como: muerte de un ser querido, rupturas afectivas, etc.
La persona se sienta sola, y siente que nadie puede ayudarla y que nadie puede entenderla, la oscuridad que ve a su alrededor es tal que es incapaz de ver una luz al final del camino. Sólo ve oscuridad
La toma de Sweet Chestnut suaviza la tensión y ayuda a incorporar una dosis de optimismo.
Aspecto negativo de Sweet Chestnut: Angustia extrema. Desesperación.
Aspecto corregido tras la toma de Sweet Chestnut: Esperanza y Optimismo positivo