Walnut simboliza la flor de la “protección”. Ayuda a las personas a protegerse de las influencias externas, tanto sea personales como energéticas.
También está relacionada con los cambios. Es la flor indicada en momentos como: la pubertad, la menopausia, la dentición, el embarazo, personas en fase terminal. Y traspasado a los cambios más de nuestro entorno podrían ser tales como: cambio de vivienda, cambio de ciudad o país, cambio laboral, cambio de colegio. En fin todo lo que esté relacionado con la palabra “cambio”, Walnut deberá estar siempre presente en la fórmula a tomar.
Por otra parte muchas veces encontramos a personas que siguen atascadas en un pasado ya caduco porque se resisten al cambio que supone en sus vidas. En estos casos además de Honeysuckle (que es la flor relacionada con el pasado), Walnut también deberá estar presente, como por ejemplo una relación personal ya acabada aunque no quieren reconocerlo.
Es el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida, y que no se atreven por la falta de apoyo exterior y los miedos al cambio que ello ocasiona. En este caso ayudará a protegerse de las influencias externas que impiden la toma de esa decisión.
Tomar decisiones que provocan cambios en nuestro entorno no es nada fácil, pero muchas veces para conseguir abrir nuevas puertas, primero se han de cerrar viejas puertas, y Walnut ayuda a ello.
Aspecto negativo de Walunut: Protección de influencias externas. Inadaptación al cambio.
Aspecto corregido tras la toma de Walnut: Valor, determinación, decisión