CASTAÑO DORADO – Tinte 100% vegetal
¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?
– 1 paquete de la mezcla de las plantas en polvo.
– 1 par de guantes de plástico
– 1 gorro de plástico
– Instrucciones sobre su utilización.
¿QUÉ COLOR SE CONSIGUE?
Dependerá del color natural, cantidad de canas y/o cabello teñido.
RECOMENDACIONES DE USO
1. Lavar el cabello con champú sin siliconas (que no interfieran en la correcta fijación de los pigmentos). Recomendamos que el pelo esté limpio antes de teñirse y libre de productos que puedan dejar residuos como mascarillas, acondicionadores, productos de styling o aceites.
2. Preparar el tinte mezclando el polvo con agua a temperatura máxima de 50 grados y con la ayuda de una cuchara de madera o un batidor de mano. La cantidad de agua a utilizar es aproximadamente 3 veces la cantidad de polvo a emplear (por ejemplo, si se emplea el paquete entero de 100 gramos, se deberán añadir unos 300 ml de agua aproximadamente). Recomendamos ir agregando el agua de poco a poco hasta conseguir una mezcla con consistencia cremosa tipo yogurt griego.
3. Aplicar la mezcla en el cabello con la ayuda de un cepillo para teñir. Procurar impregnar y repartir adecuadamente la mezcla por todo el cabello, tanto raíces como melena. Colocarse el gorro de plástico para asegurar la correcta humedad y que los pigmentos de las plantas se fijen adecuadamente.
4. Dejar el tiempo de exposición recomendado en cada tono.
5. Lavar el cabello sólo con agua tibia y sin champú. Se recomienda lavar con champú pasadas 24-48 horas. Se puede aplicar un aceite capilar para facilitar la fijación de los pigmentos y para mantener un cabello más suave, flexible y brillante.
A TENER EN CUENTA…
– El resultado de los tintes vegetales Khadi dependerá del color de pelo. Se recomienda test de color para asegurarse su color deseado.
– Teñirse en casa es muy sencillo. Sólo has de seguir las recomendaciones.
– Se debe tener en cuenta que la transición en los hábitos del cuidado capilar conlleva cierto tiempo. Los resultados que se consiguen son mejor calidad del cabello, más brillo, menos caída, menos problemas de cuero cabelludo y regulación del sebo capilar.
– En cabellos con exceso de coloración sintética, muy castigados o con ingredientes residuales que puedan interferir en un resultado satisfactorio, se recomienda aplicar un tratamiento «detox» a base de Reetha, Amla o Shikakai.
– Los colores se pueden mezclar entre sí para conseguir diferentes tonos.
– Los tintes vegetales no aclaran los cabellos oscuros.
– Los tintes vegetales Khadi son 100 % de origen vegetal.
– Los tintes vegetales Khadi no contienen PPD (PARAFENILENDIAMINA), RESORCINOL, PERÓXIDO DE HIDRÓGENO, AMONIACO, MEA (etanolamina), TOLUENE-2,5-DIAMINE SULFATE PARABENOS, FENOXIETANOL, COLORANTES PETROQUIMICA, ACETATO DE PLOMO, PICRAMATO DE SODIO ni otras sustancias que se incluyen en otros tipos de tintes capilares
INGREDIENTES INCI
Indigofera tinctoria (Indigo) Leaf Powder*, Lawsonia inermis (Henna) Leaf Powder*, Emblica officinalis (Amla) Fruit Powde*r, Emblica Alba Powder, Punica granatum (Pomegranate) Rind Powder, Ziziphus jujuba (Ziziphus / Sidr) Leaf Powder*, Ziziphus spina-Christi (Ziziphus) Leaf Powder*, Azadirachta indica (Neem) Leaf Powder*, Eucalyptus globulus (Eucalyptus) Leaf Powder*, Aloe barbadensis (Aloe Vera) Leaf Powder*, Matricharia chamomilla (Chamomile) Flower Powder*
*Procedente de agricultura ecológica.