Las semillas de lino son un aliado son ricas en fibra y, por tanto, saciantes. Además de ayudarnos a controlar el apetito, también son una alternativa natural para eliminar las toxinas del organismo (efecto diurético), el exceso de líquidos y regular el tránsito intestinal.
Los nutrientes de las semillas de lino ejercen un efecto depurativo y, gracias a su contenido en fibra y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y de triglicéridos. También contienen vitaminas, especialmente del grupo B y E; minerales (hierro, calcio, potasio, yodo, cobre, fósforo, zinc), aminoácidos (leucina, cisteína, isoleucina) y enzimas digestivas.
Modo de empleo: Poner en un vaso 1 o 2 cucharadas soperas del producto y añadir agua. Dejar en remojo 4 o 5 horas y tomar.
También se puede tomar solo o mezclado con ensaladas, sopas, yogur, etc.
Para tomarlas en infusión, debemos añadir unos 30 gramos de semillas por cada litro de agua, hervir durante aproximadamente 5 minutos, dejar reposar unos 10 minutos y filtrar con ayuda de un colador.
Conservación: Conservar en lugar fresco y seco.
Peso Neto: 500 g – Ingredientes: Lino dorado (100%).*
*Procedente de Agricultura Ecológica.
Alérgenos: Elaborado en una fábrica que utiliza derivados lácteos, huevo, gluten, soja, sésamo, frutos secos de cáscara y apio.
Información Nutricional por 100 g de producto:
Valor energético: 2534 kJ/534 kcal
Grasas: 42,2 g
de las cuales saturadas: 3,7 g
Hidratos de carbono: 28,9 g
de los cuales azúcares: 1,5 g
Fibra: 27,3 g
Proteínas: 18,3 g
Sal: 0,01 g