Ingrediente principal: lino
Ingredientes: Semillas lino dorado triturado y pasteurizado, procedentes de cultivo ecológico. Puede contener trazas de sésamo, gluten, frutos de cáscara y soja.
Modo de empleo: Tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.
Valores nutricionales por 100 g:
Valor energético: 1591,3 Kj / 380,7 kcal
Grasas: 15,7 g (saturadas: 0,5 g)
Hidratos de carbono: 12,2 g (azúcares: 0,5 g)
Fibra alimentaria: 22,1 g
Proteínas: 36,6 g
Sal: 0,075 g.
Producto certificado de alimentación ecológica
El lino dorado proviene de la planta de lino, donde sus tallos se utilizan para extraer la fibra de lino utilizada en la ropa y la semilla está muy valorada nutricionalmente hablando por los grandes beneficios que aporta. De hecho, está considerado como uno de los alimentos con más alto poder de nutrición, al mismo tiempo que es uno de los alimentos con más beneficios para la salud según la fundación World’s Healthiest Foods.
Las semillas de lino dorado son muy ricas en Omega 3, fibra y proteínas y muy normalmente las encontramos en panes y bollos para darles un mejor sabor. Las propiedades del lino dorado son purificar, reparar y curar. Se puede tomar como un alimento más pero por sus propiedades, tiene diversos beneficios para la salud y trata algunas patologías como estas:
El cáncer de mama, de próstata, de colon, de pulmón y otros tumores malignos ya que es la fuente más rica en elementos anti-cancerígenos. La obesidad ya que frena la sensación contínua de querer comer y molida, es el peor enemigo del colesterol ya que lo elimina de forma rápida, así se evitan los infartos de corazón relacionados con ésto. También ayuda a los riñones, con lo cual, la retención de líquidos baja considerablemente. Disminuye la tensión nerviosa y provoca un sentimiento de calma, así que ideal para aquellos que sufran de estrés. Es buena para otros tantos problemas como gastritis, hemorroides, desequilibrios hormonales, dolor de garganta, soriasis, caída del pelo, apatía sexual y cansancio constante entre otros. Y, sobre todo, es un buen laxante, ayudando a aquel que sufre estreñimiento.