NivelFlex de Tongil es un complemento alimenticio a base de Glucosamina, Condroitina, MSM, Cúrcuma, Bioperine, Colágeno, Ácido Hialurónico, Membrana de Huevo, Fósforo, Boswellia y Vitamina D.
Es de gran ayuda para regenerar el cartílago (glucosamina), aminorar su deterioro (condroitina), potenciar la elasticidad (colágeno tipo I), y lubricarlo (ácido hialurónico).
Condroitín Sulfato.
Es uno de los principales elementos que constituyen los cartílagos, tendones, tejido conectivo elástico, que forman parte de las articulaciones, así mismo, de las arterias y venas del sistema circulatorio.
Posee propiedades antiinflamatorias y amortiguadoras del colágeno.
Contribuye actuando contra el dolor y mejorando la movilidad.
Colágeno Hidrolizado.
Es importante que el colágeno sea hidrolizado ya que esto garantiza una mayor absorción (en torno al 90%).
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo y el mayor componente del cartílago. Se encarga de dar soporte y elasticidad al sistema osteoarticular además de la a la piel, el cabello y las uñas.
Contribuye yudando a los tejidos para soportar los estiramientos. Forma parte de huesos, tendones y ligamentos, y es parte fundamental en los tejidos conectivos.
Glucosamina.
La glucosamina es un polisacárido que forma parte de la síntesis del tejido conjuntivo y contribuye en la formación y reparación de los cartílagos. Mejora la capacidad de amortiguación, reduciendo la fricción entre las articulaciones, y con ello, el dolor, la rigidez y la inflamación en las mismas. ——-
Magnesio.
Es uno de los minerales más importantes en nuestro organismo y está presente en la mayoría de procesos celulares. Es de ayuda para luchar contra la fatiga crónica y el agotamiento y es fundamental para la salud de nuestros huesos, aportándoles estructura y soporte.
MSM (Metilsulfonilmetano).
Constituye una fuente natural de azufre, el cual, es utilizado por el organismo para el mantenimiento del tejido conectivo. Gracias a ello, promueve la regeneración del cartílago y tiene efecto antiinflamatorio, aliviando las articulaciones dolorosas. Vitamina A.
Cúrcuma y Boswellia
Contribuyen como un potente antiinflamatorio natural, evitando el dolor.
Vitamina B1.
También recibe el nombre de Tiamina fue la primera vitamina B descubierta. Está relacionada con la transformación de alimentos en energía por lo que ayuda en períodos de astenia o agotamiento físico. Otra de sus múltiples cualidades es la de ayudar en la absorción de glucosa al cerebro por lo que colabora en momentos de depresión, pérdida de memoria o déficit de atención. Podemos destacar además que la vitamina B1 es importante para problemas de falta de apetito y ayudar a la digestión de los alimentos que comemos.
Vitamina B2.
También recibe el nombre de Riboflavina y tiene propiedades similares a la vitamina B1. Junto con la vitamina B3 y la vitamina B6 se encargan de mantener un buen estado del sistema inmunológico. Otra de sus propiedades es la de que el cabello, la piel y las uñas gocen de buena salud. Al igual que la vitamina B1 está relacionada con la transformación de alimentos en energía por lo que ayuda en períodos de astenia o agotamiento físico. Como todas las vitaminas B interviene en el buen estado del sistema nervioso central.
Vitamina B6.
La vitamina B6 o Piridoxina se encarga de mantener en buenos niveles las defensas del organismo, trabajando en conjunto con la vitamina B2 y la vitamina B3. Otra de sus propiedades es la de participar en la formación de glóbulos rojos, de ahí que sea fundamental en problemas de anemia y estados de embarazo. Al pertenecer al grupo de vitamina B favorece el buen estado del sistema nervioso, concretamente la vitamina B6 se encarga de formar la mielina que recubre las conexiones neuronales.
Vitamina B12
La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, por este motivo se recomendable tomar un suplemento de vitamina B12 para todas aquellas personas que sigan dietas veganas o vegetarianas.
La vitamina B doce tiene como característica principal participar en la regeneración de la médula ósea. Es muy importante en la creación de células sanguíneas e interviene en la función normal del sistema nervioso y de del sistema inmune. Además de intervenir en la metabolización de alimentos, ayudando a partir de estos a aportar energía al organismo.
Más características inhalables de la vitamina B12 son la de ser necesaria para la producción de la capa mielínica, ayudar a mantener una función psicológica buen estado y colaborar en la eliminación del agotamiento y la fatiga física.
Al pertenecer al grupo de la familia de vitaminas B, interviene en el buen estado del sistema nervioso central.
Fósforo.
Interviene en la formación de huesos y dientes.
Vitamina C.
La vitamina C o ácido ascórbico es importante para la formación de colágeno, ayudando en la regeneración de huesos y músculos.
Vitamina D.
La Vitamina D es una vitamina liposoluble imprescindible para el mantenimiento de la salud de los huesos. Contribuye en el proceso de absorción y utilización normal del fósforo y calcio.
Con la edad, disminuye la capacidad de sintetizar esta vitamina y su déficit puede provocar osteoporosis y trastornos en el crecimiento.
La Vitamina D aumenta la densidad mineral en huesos reduciendo el riesgo de fractura.
Vitamina E.
Esta vitamina junto con la vitamina A y la vitamina C son las vitaminas con poder antioxidante, protegiendo a la membrana celular de los radicales libres.
Modo de empleo:
Tomar de 2 a 4 cápsulas al día, según necesidad, preferentemente con las comidas.
Composición:
D-glucosamina sulfato (procedente de crustáceos) 340 mg.
Sulfato de condrotina (procedente de cartílago de tiburón) 80 mg.
Pura membrana de huevo 75 mg.
complejo vitamínico-mineral (dextrosa, fosfato cálcico, ácido L-ascórbico, sulfato ferroso, vitamina E acetato, sulfato de magnesio, vitamina A acetato, vitamina D3, clorhidrato de piridoxina, riboavina, tiamina monohidrato y vitamina B12) 50 mg.
MSM (metilsulfonilmetano) 37 mg.
Colágeno marino hidrolizado 25 mg.
Bextracto seco de resina de Boswellia (Boswellia serrata) estandarizado al 30% en AKBA 25 mg.
Ácido L-ascórbico 15 mg.
Extracto seco de rizoma de cúrcuma (Curcuma longa) estandarizado al 95% en curcuminoides 12 mg.
Bioperine® (extracto seco de Pimienta negra) 2 mg.
y Hialuronato sódico 1 mg.
Contiene derivados de pescado y crustáceos
Cápsula de gelatina
Contenido del envase:
100 cápsulas.