Las sales de magnesio y calcio, tienen la capacidad de neutralizar el ácido clorhídrico del estómago y conseguir la inactivación de la pepsina.
Son sustancias que reaccionan con el ácido gástrico secretado por las células parietales del estómago, neutralizando dicho ácido, lo que hace que el pH intraluminal aumente. Su mecanismo de acción se fundamenta en que se combinan con el HCl (ácido clohídrico) formando una sal neutra y agua. Ello contribuye a disminuir la sobrecarga ácida y a inactivar la pepsina, cuya actividad es óptima a pH inferior a 3.
El efecto inicial es rápido pero de corta duración, al estar relacionado con el vaciamiento gástrico tras la ingesta, de ahí la necesidad de tomarlo después de cada una de las comidas principales.
Indicado en los siguientes casos:
- Acidez gástrica, ardor o pirosis.
- Reflujo gastroesofágico.
Composición activa por sobre:
- 125 mg de carbonato de magnesio.
- Corrector de la acidez (carbonato cálcico).
Modo de empleo:
Tomar un sobre de media a una hora después de las principales comidas.
Presentación:
Envase de 10 sobres.
La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.