Noodles o tallarines de trigo sarraceno y boniato. Están elaborados con harina de trigo sarraceno y harina de boniato procedentes de cultivo ecológico.
Los tallarines de trigo sarraceno son conocidos por el término japonés «soba», el ingrediente que da el sabor tan característico a estos fideos. Su sabor a fruto seco, la textura perfecta de los fideos y el modo en que resbalan por los palillos hacen que sean un placer al comerlos. En estos noodles, el trigo sarraceno o alforfón se combina con el sabor dulce del boniato, que da a estos tallarines un toque característico afrutado que los hace deliciosos para platos asiáticos de fideos, platos al wok, ensaladas, etc.
La elaboración de los fideos japoneses ecológicos es un trabajo minucioso y preciso. Ya la mezcla del alforfón con agua es un arte en sí y debe llevarse a cabo con precisión. Una vez hecha la mezcla se deja reposar la masa unos 30 minutos. A continuación se extienda la masa de soba en cuatro fases hasta obtener tiras enormes. Estas tiras se cortan con cuchillos especiales en tiras más pequeñas, que se dejarán secar al aire, durante 24 horas, en un desván seco, sin aire acondicionado artificial. Cuando los fideos están suficientemente secos y no antes, se cortan manojo por manojo a la longitud deseada y se envasan en prácticos paquetes de 200 gramos.
Producto sin gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación.
También puedes probar los tallarines de arroz integral con calabaza y jengibre, los noodles de arroz negro y los espaguetis de trigo sarraceno de Terrasana.
Cómo se cocinan los noodles de trigo sarraceno y boniato
Su elaboración es muy rápida, sólo hay que cocerlos durante 3 ó 4 minutos en agua hirviendo, escurrirlos y enfriarlos con agua. Mézclar después con los ingredientes de elección.
Soba es el término japonés para el alforfón o trigo sarraceno,