El sésamo negro BIO 250 gramos de El Granero Integral son unas semillas que se añaden a las recetas y que tienen unas importantes propiedades nutricionales. Destacan por su alto contenido en minerales, en proteínas vegetales y en ácidos grasos insaturados.
Propiedades del sésamo negro BIO 250 g de El Granero Integral
El sésamo negro BIO 250 gramos de El Granero Integral son unas semillas de cultivo 100% ecológico que se utilizan en cocina para aderezar las recetas o adornar los platos. Pero la realidad es que es que las semillas de sésamo negro tienen muchas propiedades, principalmente porque son fuente natural de minerales (calcio y hierro), ácidos grasos y proteínas vegetales. Además, contienen altos niveles de fibra.
Las semillas de sésamo negro se añaden en panes, bizcochos, ensaladas, algunas recetas de carne y pescado… para dar el toque final y un toque de sabor distinto.
El producto se comercializa en bolsas de 250 gramos, muy cómodas para colocar en cualquier sitio de la cocina.
Ventajas
De cultivo ecológico
No contiene ni colorantes ni conservantes
Precauciones
Puede contener trazas de gluten, soja y frutos secos
Conservar a temperatura ambiente
Mantener en un lugar fresco y seco, protegido de la luz
Modo de empleo
Las semillas de sésamo negro se suele utilizar para añadir a panes, bizcochos, ensaladas… como ingrediente adicional o decorativo. También se pueden tostar durante unos segundos (en una cazuela o sartén) y añadir a la comida para darle un toque de sabor y sobre todo un toque crujiente.