HERBES DEL MOLI TE NEGRO BIO
El té negro es un té que proviene de la misma planta del té verde, la Camellia sinensis. Esta se encuentra oxidada en mayor grado que las variedades de té verde y té blanco. Generalmente el té negro posee un aroma más fuerte y tiene más teína que otros tés con menores niveles de oxidación.
En China y otras culturas asiáticas el té negro es llamado té rojo, este nombre describe mejor el color de esta bebida. Por otro lado, la referencia al té negro puede estar basada en el color de sus hojas oxidadas.
Esta planta ha sido producida bajo los criterios de calidad de Herbes del Molí.
Te negro hebra larga cultivo ecológico 70 gramos.
PROPIEDADES DEL TE NEGRO BIO
Té negro es antioxidante: al poseer una gran cantidad de polifenoles, el té negro tiene una gran capacidad para proteger al organismo contra los radicales libres. Estos, generalmente, son una de las principales causas a la hora de debilitar las defensas. Además, previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular. Si bien la cantidad de antioxidantes que posee el té negro no son tan notables como los que se encuentran en el té verde o el té blanco, te va a venir muy bien de todas formas su consumo diario.
Té negro es astringente: Al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis. Como se suele decir habitualmente, el té negro “seca” un poco. No es bueno para el estreñimiento, sino mas bien todo lo contrario. Si andas complicado con este tema de diarreas, tómate tres tazas de té negro bien amargo al día para que este problema mejor prontamente.
Té negro es diurético: El té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo. No sólo por el hecho de ser un líquido, sino porque lo hace favorablemente desde la región renal. Los riñones se ven favorecidos por el consumo de té y tu cuerpo, más limpio en general.
Té negro es saciante y bajo en calorías: Es muy bajo en calorías y que aporta una gran sensación de saciedad, lo que lo convierte en ideal para reemplazar otras bebidas que sí te aportan mayor cantidad de calorías. Si andas con ganas de comer algo, en vez de picotear compulsivamente, prepárate una rica taza de té negro, saboréala y ya no tendrás tantas ganas de comer.
Té negro es estimulante: El té negro posee sustancias activas que animan a despertar tanto como cuerpo como mente, lo que lo hace ideal para el desayuno o para después de las comidas. Es un alcaloide similar a la cafeína, que se llama teína.
MODO DE EMPLEO
Té negro para tomar en infusión.
PRESENTACIÓN
Bolsa de 70g de Té negro. Elaborado por Herbes del Molí. Venta en herbolarios, ecotiendas y parafarmacias.
CONSEJOS
No superar la dosis diaria recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Mantener fuera del alcance de los niños.