La Uña de Gato puede emplearse para ayudar en una amplia variedad de afecciones: infecciones agudas y crónicas, inmunodeficiencias crónicas, inflamaciones crónicas como artritis, gastritis, colitis ulcerosa, asma. Es coadyuvante en el tratamiento del cáncer al modular las defensas.
La Uña de Gato es una liana que crece en las selvas de Perú y otras áreas de Sudamérica. Su nombre hace alusión a las espinas ganchudas que posee en el tallo y que tienen forma de uña felina. Muy utilizada desde hace siglos por las comunidades indígenas peruanas para el tratamiento de cáncer, gastritis, reumatismo, artritis y otras enfermedades. Debido a su creciente popularidad, la recolección de la raíz está prohibida en Perú, para preservar la existencia de esta especie.
Entre las diversas acciones farmacológicas que se atribuyen a esta planta, destacamos su actividad antiinflamatoria, antioxidante, inmunoestimulante y antitumoral.
Se han descubierto dos quimiotipos con diferentes propiedades farmacológicas. Un quimiotipo contiene solamente alcaloides oxiindólicos pentacíclicos (POA) y afecta principalmente al sistema inmunológico; el otro contiene POA y alcaloides oxiindólicos tetracíclicos (TOA) que actúan en el sistema nervioso central. Los dos quimiotipos son botánicamente idénticos pero el quimiotipo con TOA puede ejercer efectos antagónicos a los de POA por lo que plantas con un alto contenido en TOA no son favorables para los usos indicados.
Ingredientes:
Extracto acuoso de corteza de Uña de gato (Uncaria tomentosa), Fructosa, Acidulante (ácido cítrico), Conservadores (sorbato potásico, benzoato sódico).
Modo de empleo:
Tomar de 20 a 30 gotas al día, diluidas en agua.
Presentación:
Frasco de 50 ml.