De todos son conocidos los efectos secundarios que producen los somníferos que circulan actualmente por el mercado. Cuando se usan con frecuencia, su toxicidad se manifiesta en nuestro organismo y nos producen dependencia. Algunos de estos síntomas pueden ser: pesadez física y mental, exceso de calor en la cabeza y en las mucosas nasales o vías respiratorias, apatía y falta de entusiasmo, sequedad y estancamiento de colon que puede derivar en estreñimiento crónico, dependencia y síndrome de abstinencia entre otras.
Hemos elaborado este Elixir contemplando una gran variedad de plantas indias y europeas. La combinación de sus dos principales componentes, Escutelaria Laterifolia como planta europea y Nardostachys Yatamansi como planta india, de uso tradicional ayurvédico, ejerce una acción directa sobre el sistema nervioso central, repercutiendo directamente sobre las funciones del cerebro para producir soltura, relajación y descanso.
Para potenciar el efecto de este Elixir, hemos añadido a la fórmula:
Bacopa Monnieri, Evolvulus Alsinoides (en Ayurveda Shankapushpi) y Avena Sativa: Favorecen el orden, la relajación y la nutrición cerebral, ayudando en problemas como depresión, vértigos, mareos, falta de memoria, atención y concentración, epilepsia, debilidad nerviosa e insomnio. Ayuda también a la adaptación de nuevas situaciones y en el tratamiento de dependencias tóxicas.
Amapola Californica, Humulus Lupulus y Aceites Esenciales de Mejorana y Nuez de Moscada: Relajan y suavizan el sistema hormonal, aportando una sensación de calma profunda y soltura que favorece el sueño.
Manzanilla y Aceites Esenciales de Clavo y Espliego: Tienen un efecto antiespasmódico y analgésico, reducen el estrés y la congestión del sistema digestivo.
Malvavisco, Dátiles y Polen: Favorecen el descanso y la nutrición del pulmón y del colon, produciendo sensación de satisfacción y fluidez.
Espino Blanco: Moviliza la sangre impulsada por el corazón haciéndola fluir adecuadamente.
Vetiver (Vetiveria Zizanoides o Khus en Ayurveda) y Tamarindo: Son las plantas más refrescantes de este Elixir. Reducen el exceso de calor cerebral producido por las plantas más relajantes. Favorecen la digestión y la evacuación. El Vetiver usado como relajante favorece el aposentamiento de la mente en el corazón y los nadis.
Indicaciones:
Ayuda a contrarrestar el insomnio, la intranquilidad, el nerviosismo y la ansiedad.
Ayuda en diferentes problemas mentales y emocionales como en: hiperactividad, irritabilidad, depresión, histeria, exceso de preocupación y obsesiones.
Puede ser muy útil para afrontar el estrés, los shocks emocionales y cambios de situación bruscos, y la inadaptabilidad.
Ayuda a tratar la epilepsia, los temblores, el vértigo, los mareos y los dolores de cabeza.
Mejora la memoria, la concentración y facilita el aprendizaje.
Puede beneficiar en problemas neurodegenerativos cerebrales como el Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, etc.
Fomenta la soltura, relajación, movilidad y flexibilidad de los músculos, tejidos y articulaciones.
Ayuda a equilibrar las emociones.
Tiene efectos analgésicos ante cualquier tipo de dolor.
Puede ser útil en casos crónicos y agudos de hipertensión.
Modo de empleo:
0-2 años 3-7 años 8-14 años Mayores de 14 años
Preventivo – – – –
Tratamiento – 1-3 gotas
3-4 veces/semana
(casos graves a diario) 3-6 gotas
1-2 veces/día 5-10 gotas
2-4 veces/día
Presentación:
Bote de 30 ml.